Bienvenido a nuestro Diccionario de Eva Elena

Disponemos de 6192 palabras, en breve aumentaremos el número de registros

Calientapollas






Calientapollas

La siguiente definición la saco del Diccionario del erotismo de Camilo José Cela:

Es término despectivo que se aplica a la mujer que, permitiendo e incluso propiciando el magreo y aun coadyugando a él, se niega al coito.

Esta misma obra cita a Luis Carandell en Las españolas, página 104: «Predomina la calientapollas, mucho arrumaco para nada...»

En una visión más amplia del término, lo podemos asociar a la mujer que provoca al varón para luego rechazarlo. Algo así como hacía Diana la cazadora, o Tula, una de las protagonistas de un cuento de Valle-Inclán incluido en la colección Femeninas.

De forma similar podemos usar el término Calientacoños, aunque está menos divulgado y el propio diccionario citado no lo recoge (Es que Cela es algo machista en su planteamiento y se olvida de la autonomía de la entrepierna de la mujer)

Sinónimos de calientapollas son: calientabraguetas y calientapichas, ambos citados por la enciclopedia del erotismo de Cela. Se incluye una cita del primero: «- Es por la calientabraguetas de la Fueguiña -añadió Martin -todo lo hace por ella»

De los tres términos da la misma definición el Diccionario de argot de Victor León (Alianza editorial, 2 edición ampliada): Mujer que consiente el magreo pero no la cópula sexual. Tampoco aparece el término calientacoños en este diccionario.


www.granadacultural.info