Bienvenido a nuestro Diccionario de Eva Elena

Disponemos de 5806 palabras, en breve aumentaremos el número de registros

Palabra rev/belada, La


Obra de Magdalena Vela, con ilustraciones de José María Ponce publicada por Anaya. Mantiene un estilo que intenta recordar al de Lewis Carroll, tanto en la forma, como en el contenido, ya que la protago- nista es, como no, Alicia. La lectura es simpática, quizás no tan para niños como parece, pero eso mismo ocurre con la Alicia original.

«Alicia pudo leer por encima de su hombro: Manual de destrucciones»

«[...]un aparato que mide el amor: el amorímetro [...] -Sería bueno que inventaran otro para medir la inteli- gencia-dijo el rey- -Ya se mide con test. -Pues nunca se me ocurrió que con tés se pudiera medir la inteligencia.»

«Lo que nunca pensó Alicia es que para decir una tontería tuviera que pensar tanto.»

«Porque solo tengo cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. -¡Como yo! -Entonces, ¿tú tampoco tienes sentido del deber? -[...]en mi casa me dicen que no tengo sentido común[...]»

«Yo soy una niña y aprendo y sé lo que me dicen que debo aprender o saber -Pues, aunque seas una niña, deberías aprender o saber lo que quieras»

«¿por qué tengo yo que saber lo que otro diga? ¿No sería mejor que cada uno aprendiese lo que quisiera saber? Ese sería un derecho que deberían tener todos los niños. El derecho a saber lo que uno quiera.»

«Tener experiencia es algo que se aprende con el tiempo. -Yo no estoy de acuerdo. No siempre adquirir expe- riencia es cuestión de tiempo. Habrá seres que no aprendan nunca y otros que aprendan antes incluso de tener la experiencia»